Metodología de nuestro centro infantil en Cúllar Vega
Educación en valores
Nuestra metodología esta basada en los principios que orientan la Educación Infantil: Individualización:
○ Socialización: Apreciar la función social de la escuela como primer ámbito de relación ampliada del niño/a donde tendrá su primera experiencia social fuera de su núcleo familiar.
○ Juego: como metodología principal.
○ Actividad autónoma: Propiciar el desarrollo integral de los niños/as en los aspectos físicos, afectivos e intelectuales, facilitando los recursos que favorezcan la toma de iniciativa personal dentro del grupo y que permitan los procesos de introspección y conocimiento del mundo interno,para crear una imagen de sí mismos.
○ Globalización: Nos inclinamos por un enfoque globalizador que esté acorde, con la manera que tiene el niño de entender el mundo que le rodea y de captar la realidad en que se desenvuelve.
○ Respetar espacios y tiempos de los/as menores.
○ Contacto y participación con las familias.
○ Educar en valores: Respeto y tolerancia, respeto a la diversidad, autonomía, colaboración, creatividad, espiritu críatico, resposabilidad.
○ En el centro infantil Mi Pequeña Granja hemos adaptados los métodos tradicionales de enseñanza mediante la aplicación de métodos modernos y adecuados para niños y niñas con edades comprendidas entre los 0 y 3 años. Conozca nuestra guardería ubicada en Cúllar Vega.
Lo más importante para nosotros es que los niños se sientan escuchado, atendidos y comprendidos. Por ello, conectados con las necesidades y los intereses de sus hijos en un ambiente lúdico y agradable, gracias a la siguiente combinación de factores:
Contamos con un equipo de especialistas titulado en Magisterio y Técnicos Superiores en Educación Infantil.
Nuestras instalaciones están equipadas con todos los detalles necesarios para que el niño o niña se sienta como en su casa, en un ambiente agradable y preparado para niños de entre 0 y 3 años.
Además, nuestro centro infantil pone a su disposición una amplia gama de horarios con lo que pretendemos hacerle la vida más fácil a los padres, abuelos o persona encargada de los más pequeños, con el fin de que pueda conciliar su trabajo con la educación de su hijo. Disponemos de un aula matinal con objeto de ayudar a las familias cuyo horario laboral coincide con el de hijo/a.
Mi Pequeña Granja cuenta con un servicio psicológico y pedagógico en el horario completo de la guardería. Con este servicio podrá recibir un informe con la evaluación y atención personalizada de su hijo. Además, podemos asesorarle y darle toda la información que necesite sobre el área de la psicopedagogía y psicología infantil de los más pequeños de la casa. Para nosotros, el desarrollo de las capacidades de los más pequeños es uno de los trabajos principales.
Con el método de nuestro centro infantil, su hijo desarrollará su inteligencia emocional y la educación en valores de igualdad.
Mi Pequeña Granja adapta todos estos valores educativos iniciando a los niños en inglés, impartiendolo en algunas fases de la educación de los niños. Además, incorporamos todo lo relacionado con las Tecnologías de la información y la comunicación en áreas de la educación infantil.
Si necesita más información, tiene alguna duda o consulta, contacte con Mi Pequeña Granja.
Trabajamos los valores y la inteligencia
emocional de los más pequeños